Contexto histórico

|

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, los vencedores impusieron a los vencidos condiciones muy duras, especialmente a Alemania, lo que provocó su entrada en una gran crisis de la que sólo se podría salir con un régimen totalitario, más adelante llamado nazismo. Este régimen comenzó en 1933, cuando accedió al poder el Partido Nacionalsocialista, liderado por Adolf Hitler que impuso una dictadura y fundó el III Reich alemán.
La película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 (año en el que Alemania invade Polonia) y 1945 (final de la Segunda Guerra Mundial), época en la que se podían observar claramente las características del nazismo, como la aversión hacia los judíos, a los extranjeros, etc., es decir, a los que no representaran el ideal alemán de la época, llegando al punto de no considerarlos humanos. Es por esto por lo que deciden encerrarlos en guetos y más tarde exterminarlos en campos de concentración.
Por fortuna, el resto de países y las grandes potencias de la época se hacen eco de tal catástrofe, declarándole la guerra a los alemanes y aquellos países que les apoyaran, dando lugar a la Segunda Guerra mundial. Este conflicto representa la derrota de los alemanes, y por lo tanto, el final de la pesadilla que habían creado.